Qué es un acto de amor?
Un acto de amor, es el desprendimiento de nuestro ego y donarnos al otro, a través de regalar nuestro tiempo, nuestros conocimientos, nuestros sentimientos, lo que tengamos en en lo material o económico.
A esta donación de amor podemos llamarlo: voluntario, solidario, padrino, colaborador, etc.
El voluntariado no sólo proporciona una interacción que es emocionalmente nutritiva sino también esa «serenidad del que ayuda», vinculada con el alivio de perturbaciones derivadas del estrés.
Un acto de amor, tiene sus efectos, nos permite equilibrarnos, nos ofrece un efecto positivo sobre nuestra salud física y emocional, aumenta las expectativas de vida y también la vitalidad general. Abrirse para ayudar a los demás induce una sensación de felicidad y serenidad, caracterizado por un incremento de energía y autoestima, también una especie de euforia. Es por ello que se nos recomienda realizar acciones de colaboración, ayuda, de donación de nosotros mismos hacia nuestros hermanos. ¡Por salud tanto mental como física!
Al generar actos de amor, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento de nadie y que todos tenemos el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Nuestra autoestima nos indica ello. Eso se convierte en la base para empezar a generar actos de amor.
"El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario