EL OTRO DIA HABLABA CON MIS AMIGAS, NOS CONTÁBAMOS COMO HABÍA SIDO NUESTRAS RELACIONES DE PAREJA. Y NOS SALIMOS DANDO CUENTA QUE CADA UNO TIENE UNA FORMA DE AMAR DISTINTA, QUE GENERALMENTE SENTIMOS Y EXPRESAMOS NUESTRO AMOR DE FORMA COMO LO HEMOS VIVIDO CUANDO NIÑOS.
SI DE NIÑO ME ENSEÑARON A EXPRESAR MIS AFECTOS, TAMBIÉN LO HARÉ CUANDO TENGA MI PAREJA, MIS HIJOS; SI ME ENSEÑARON A DECIR CUANTO ME AMABAN Y NO ME TOCABAN, IGUAL LO VOY A HACER DE ADULTA; Y SI NO APRENDÍ A SER AMADA, A SER INDEPENDIENTE, A CALLARME, A RESIGNARME A MI SOLEDAD, TAMBIÉN LO HARÉ DE ADULTA.
SI TU TE UBICAS EN ALGUNA DE ESTAS EXPERIENCIAS SABES PORQUE TU VIDA ES COMO ES, Y SABES LO QUE NECESITAS!
A TODO ELLO, SI TE ENSEÑARON A EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS, BIEN POR TI, PORQUE EL SER HUMANO NO SOLO TIENE QUE RECIBIR SINO TAMBIÉN TIENE QUE DAR. EL AMOR ES RECIPROCO, NO ES AUTOSUFICIENTE.
EL AMOR NO SOLO ES SENTIMIENTO SINO RESPONSABILIDAD Y MADUREZ, ES ACTITUD
TAMBIÉN SE AMA COMO NIÑA, IDOLATRANDO Y NO SIENDO REALISTA, ESO NO ES AMOR MADURO. SE AMA COMO PADRES, CUIDANDO A LA PAREJA COMO SI FUERAN NUESTROS HIJOS, O SE AMA COMO ADULTO RESPONSABILIZÁNDONOS DE NUESTROS SENTIMIENTOS, DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS COMPROMISOS.
POR ELLO ¿COMO TE AMAS? Y ¿COMO AMAS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario