jueves, 8 de marzo de 2012

AMOR PROPIO

Para todas las mujeres
Es el mes de la mujer, la semana de la mujer, el día de la mujer.
¿Por qué hemos tenido que poner un día en el calendario universal a la mujer? A mi como mujer amada no me agrada, porque nos hemos tenido que dignificar, levantar nuestra voz de protesta ante tanto abuso, desconsideración, indiferencia y mas aún violencia; cuando tenemos los mismos derechos y responsabilidades que el varón. Porque el machismo acérrimo en este planeta, creyéndose la única serie para vivir y gobernar (obvio que este concepto se lo hemos dado nosotras las madres a nuestros hijos varones)se tomó la atribución de cosificarnos, invalidarnos como ser humano.
Lastimosamente hasta la fecha los varones temen cederle el derecho y el poder a la mujer. ¿Por qué será?
Bueno lo cierto es que las mujeres definitivamente somos constitucionalmente física y funcional, diferente que el varón, por ende emocionalmente y espiritualmente también lo somos. Será un privilegio?
Ahora, somos seres humanos iguales en derechos y deberes, por ende si todavía nos sometemos, bajamos la cabeza, permitimos que nos ofendan, que nos humillen, que nos lastimen o que nos maltraten, eso ya no es un tema de derecho o una obligación eso ya es una alteración del amor propio, de la valoración personal. Soy yo, quien decide sobre mi vida, sobre mis sentimientos, sobre mi cuerpo, si yo me amo, me cuido, me doy lo mejor, no permito que ni una palabra puede lastimarme porque soy una leona para defenderme, mucho más aún que me toquen sin mi consentimiento.
 Valorarse es justamente darme el valor a mi misma de merecimiento. Yo me merezco amor, me merezco respeto, me merezco elegir, me merezco decidir, me merezco ser feliz, ser amada, porque soy digna de ello.
El amor propio no es orgullo, soberbia, no! El amor propio es mi dignidad como persona.
Por ello chicas, mujeres, amigas, jamás permitas que te maltraten, que te obliguen a hacer cosas que te hacen daño, que te lastiman, tú tienes la decisión sobre tu vida, sobre la elección de ella.
Amate y demuéstrate amor.
Somos la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario